jueves, 31 de marzo de 2011

FORMAS DE EJERCITACION...

FORMAS DE EJERCITACION ISOMETRICAS...
Para que tengan valor como entrenamiento, las contracciones isométricas deben ser de suficiente potencia como para que su energía derive del metabolismo anaeróbico, porque en el músculo contraído la circulación sanguínea se reduce mucho o se suprime por entero. A causa de ello, los ejercicios isométricos carecen de utilidad de entrenamiento con respecto a la capacidad para el transporte de oxígeno; en cambio, aumentan la fortaleza de los músculos que participan en el ejercicio. Este tipo de entrenamiento es el mas indicado para el fortalecimiento de músculos demasiado débiles o lesionados.
Los atletas que gustan de hacer abdominales en cantidades exageradas deben de probar la fuerza de sus músculos de la siguiente forma:
Sea cual sea el tipo de ejercicio para músculos abdominales que prefieran, deberán detenerse a la mitad de la contracción y tratar de sostenerse en esa posición por lo menos sesenta segundos, podrán comprobar que sus músculos están débiles a pesar de la gran cantidad de repeticiones que efectúen en su entrenamiento diario.


FORMAS DE EJERCITACION ISOTONICAS...
Los ejercicios isotónicos o dinámicos, que exigen mucho al sistema de transporte de oxígeno, pueden aumentar la resistencia, pero influyen poco sobre la fortaleza de los músculos participantes.

El atleta que desee poseer músculos verdaderamente fuertes, deberá intercalar ejercicios isométricos para diferentes músculos, en su rutina de ejercicios.

Velocidad Ciclica y Aciclica:
a)Velocidad cíclica o de desplazamiento:
Movimientos o gestos repetidos continuamente a la mayorvelocidad de desplazamiento. La velocidad cíclica máxima (movimientos continuos). Correr, nadar, pedalear. Es la capacidad de recorrer una distancia corta en el menor tiempo posible como una carrera de 100 metros lisos, (máxima velocidad cíclica), y se condiciona básicamente por la coordinación.

b)Velocidad gestual o acíclica:
Son movimientos aislados a la mayor velocidad posible. La velocidad acíclica máxima (movimientos individuales, como el salto, lanzamientos etc.). Es la capacidad de realizar un movimiento de forma rápida como por ejemplo un golpe de raqueta en tenis.

Resistencia Aerobica y Anaerobica:
La resistencia es el factor más importante en cualquier deporte porque si ésta disminuye también disminuirán en forma paralela las otras cualidades que hacen posible los mejores rendimientos deportivos. Hay básicamente dos tipos de resistencia: La resistencia aeróbica y anaeróbica.
La resistencia aeróbica, también llamada orgánica, se da cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidad moderada y para el cual la cantidad de oxígeno que se utiliza es igual a la que se absorbe. Se da por lo tanto un equilibrio entre el oxigeno aportado y el que es absorbido. Algunos llaman a este equilibrio "steady state". Este proceso se asegura por la intervención de la respiración, la circulación, el sistema circulatorio y la utilización del oxígeno en el tejido. Esta resistencia está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxígeno y materias nutritivas a los músculos y transportar hacia los puntos de eliminación los productos de deshecho que se forman durante el esfuerzo.
Según estudios, ejercicios físicos que se realicen por debajo de las 140 pulsaciones son aeróbicos.
Cuando superamos este límite, aunque puede cambiar según cada persona, se entra en el umbral anaeróbico, donde se produce un aumento de ácido láctico y se contrae deuda de oxígeno.
La resistencia anaeróbica se da en esfuerzos de mayor intensidad aunque de menor duración. Cuando el ejercicio es demasiado intenso la cantidad de oxígeno que el cuerpo necesita consumir es superior a la que le puede aportar, originándose una "deuda de oxígeno" que se podrá equilibrar una vez terminado el ejercicio. Esta situación donde el oxígeno es insuficiente es llamada fase anaeróbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario