jueves, 31 de marzo de 2011

CIRCUITOS DE EJERCICIO...

Serie de pruebas consecutivas con la misma duracion y con un mismo tiempo determinado para la recuperacion limitado entre cada uno de ellos.

Ejercicios de Fuerza:

• Es la capacidad para vencer una determinada resistencia con independencia del tiempo empleado para realizarlo.
• Capacidad de superar o contrarrestar resistencias mediante la actividad muscular.
• Capacidad del músculo para ejercer tensión contra una resistencia.

Ejercicios de Velocidad:

1.Ejercicios de Velocidad máxima.
El deportista corre una distancia previa de 20 ó 25 metros hasta adquirir su máxima velocidad entrando así en una referencia a partir de la cual le comienza a contar el tiempo y a 40 metros de ésta, existe otra donde finaliza la carrera.

Ejercicios de Resistencia:Los ejercicios de resistencia aumentan la capacidad física a través de una serie de ejercicios a los que también debemos prestar atención para mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro. Y es que la resistencia del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos serán las claves de nuestra resistencia.

• Caminar y/o correr. Recomendados a cualquier edad. (unos 5 kilómetros/hora)

• La natación y el ciclismo. Sea pasear en bici o hacer bicicleta estática (con un esfuerzo moderado que podemos aumentar conforme aumente nuestra resistencia).

Ejercicios de Flexibilidad:

La flexibilidad de forma general podríamos definirla como la capacidad que tienen los músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular.
Ya seas un deportista de competición o un aficionado al ejercicio o actividad física, los ejercicios de flexibilidad (estiramiento o elongación muscular) tienen que estar presentes en todos tus entrenamientos o sesiones.
Lo ideal es hacer unos minutos de flexibilidad general, que competa todas las articulaciones para luego hacer uno específico de tu deporte. Esto sería después del calentamiento. Después del entrenamiento también dedicar unos minutos a estirar los músculos mas cargados para luego otros minutos de estiramientos generales.


Ejercicios de Ritmo:

Salte la cuerda con pies juntos, pie izq. Pie der. Atrás o adelante a diferentes ritmos, propios o externos, por parejas, salten una sola cuerda, ejecute ejercicios al ritmo de la música dé palmadas al ritmo de la música.

1 comentario: