lunes, 20 de septiembre de 2010

metodologia cardiovascular




La resistencia cardiovascular tal vez sea uno de los aspectos más estudiados debido a la participación predominante de diversos sistemas.
El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energía proporcionada por los alimentos posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.
Al realizar un ejercicio físico, durante los primeros segundos, la energía, se ve liberada de forma anaeróbica por los fosfatos energéticos almacenados en el músculo.


Inmediatamente después, un segundo mecanismo complementario se encarga de aportar energía mediante un corte anaeróbico del glicógeno de la célula muscular(el glicogeno de la celula muscular es el segundo almacen de glucosadel cuerpo).


Por último , en el curso de los cuatro primeros minutos de cualquier ejercicio físico, se pone en marcha el tercer mecanismo que sustituye el aporte anaeróbico de energía por una oxidación aeróbica del glucógeno y de los ácidos grasos. Para lograr tal propósito, el oxígeno del aire ha de volver al músculo a través de la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea, aseguradas ambas por el sistema cardiorrespiratorio.


y en general estos tres mecanismos del sistema cardiovascular ayudan a tener un mejor rendimiento en la vida deportiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario