martes, 21 de septiembre de 2010

conceptos


EDUCACION FISICA.
La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados. El profesor de Educación física se convierte en un experto observador de las conductas motrices de sus alumnos, y una vez catalogadas y sistematizadas, trata de sugerir o plantear las situaciones motrices que provocan la optimización de las conductas observadas en función de un determinado proyecto pedagógico y de aquello que sea de mayor interés y congenien para la persona afectada (lagartera,2000)

La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.
D
IFERENCIAS ENTRE DEPORTE Y RECREACION.
El deporte es una actividad fisica en la que se debe respetar algunas normas y se realiza con un afan competivo. Aunque la capacidad fisica suele ser la clave del deporte hay algunas caracteristicas que son muy importantes como son la agudeza mental y la forma de entrenamiento o nutricion que tiene el competidor.
La recreacion se define como el objeto de recrear una accion que te permita mejorar en ciertas capacidades ya sea motrices o intelectuales.
La diferencia entre deporte y accion es que el deporte se rige bajo normas de competencia y la recreacion en la habilidad que tiene una persona para proponer formas de solucion de ideas en ellas se ve la capacidad de adaptacion de una persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario