jueves, 14 de octubre de 2010

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NUM. 9







ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PEDRO DE ALBA


EDUCACION FISICA.


417.


TRABAJO DEL BLOG.


RAMIREZ CANALES DANIEL RAUL.


ALEJANDRO LOPEZ MENDOZA.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN CAMPOS DEPORTIVOS












-No sede fumar o tomar en areas deportivas.


-las areas deportivas son de uso exclusivo de ejercicio.


-para utilizar las instalaciones necesitas tener equipo necesario para ellas


-evita todo tipo de juegos bruscos dentro de las areas de ejercicio.


-todas las actividades dentro de las instalaciones deportivas deben ser guiadas por un maestro o un especialista


-No usar anillos pulseras collares o cualquier otra cosa que puedan ser objeto de accidentes o robadas

Drogas
















.:DROGAS:.



Anfetamina, Cocaína, Crack, Extasis, Esteroides, Anabólicos, Heroína, Inhalantes, LSD, Marihuana, Mamafetamina, PCP esas son las drogas mas comunes.






Sus efectos.
Lesión nasal cuando la droga es inhalada
Sequedad y picor en la piel; acné, irritación o inflamación
Aceleración de la respiración y la presión arterial
Lesiones del hígado, pulmones y riñones
Náuseas y vómito
Extenuación cuando se acaban los efectos de la droga(necesidad de dormir por varios días)
Dolor de cabeza y visión borrosa
Movimientos bruscos e incontrolados de la cara, cuello, brazos y manos
Pérdida del apetito
Derrames de sangre
Depresión aguda cuando desaparecen
Dilatación de las pupilas
Aumento de la presión sanguínea, del ritmo cardiaco y respiratorio
Aumento de la temperatura del cuerpo (calentura extremosa)

Alcohol


Se dice que los excesos de las cosas buenas son malos, y en el caso del alcohol, es especialmente cierto.
Beber demasiado alcohol causa una larga lista de serios problemas de salud, incluyendo infartos, diversos cánceres y ataques al corazón, así como el alcoholismo, que es una enfermedad en sí misma.
Por otro lado, cualquier estudio sobre el alcohol ha demostrado que su consumo moderado tiene efectos beneficiosos para la salud.
Investigaciones llevadas a cabo en el año 1999 demuestran que el consumo moderado de alcohol (básicamente de vino tinto) disminuye el riesgo de embolia, pero consumir elevadas cantidades de alcohol aumenta el riesgo de ataques.
Efectos adversos del alcohol:
El consumo exagerado de alcohol o determinados abusos pueden comportar enfermedades como: cirrosis hepática, pancreatitis, cáncer de labio, de boca, de laringe, de esófago y de hígado.
A la larga, beber excesivamente puede tener consecuencias en la salud como: pérdida del apetito, deficiencia vitamínica, mala digestión de alimentos, problemas de piel, impotencia sexual, obesidad, problemas del sistema nervioso central, pérdida de memoria, desórdenes psicológicos.



tabaco



El Tabaco es el nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas cultivadas por sus hojas que, una vez curadas, se fuman, se mascan o se aspiran en forma de rapé. La especie más cultivada alcanza entre 1 y 3 m de altura y produce de 10 a 20 hojas anchas alternas que brotan de un tallo central. Contiene un alcaloide, la nicotina. Es tóxica y puede producir alteraciones en el aparato circulatorio y los pulmones del ser humano. En ocasiones, se ha utilizado como insecticida.
Planta del tabaco El tabaco es uno de los principales productos agrícolas no alimenticios del mundo. La planta madura mide de 1 a 3 m de altura y produce entre 10 y 20 hojas grandes. Éstas se secan, curan y utilizan para fabricar cigarrillos, puros y tabaco de pipa y de mascar.


EFECTOS.


  • aumenta el riesgo de cáncer pulmonar, de laringe, órganos digestivos y aparato urinario.
    Predispone a la bronquitis crónica, al enfisema, a la EPOC y a la úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.
    Es factor de riesgo en el aneurisma de la aorta abdominal y factor agravante de la hipertensión arterial.

  • El tabaco induce efectos hemodinámicos agudos, algunos inducidos por aumento de la actividad del sistema nervioso simpático. Aumenta la frecuencia cardíaca, provoca vasoconstricción inadecuada, aumento de la tensión arterial y del consumo de oxígeno.
    Favorece la agregación plaquetaria y la disfunción endotelial. La oxigenación tisular también se compromete por incremento de la carboxihemoglobina.
    Los fumadores son más propensos a padecer las consecuencias de la llegada de las bajas temperaturas, especialmente si padecen afecciones en las vías respiratorias, cuyas consecuencias producen la muerte de 10 millones de personas por año en el mundo.

  • En tanto, la bronquitis crónica es la enfermedad más común que sufren los fumadores en época invernal y se caracteriza "por la tos y la expectoración que persiste durante tres meses por dos años consecutivos", aseguró Montaner.

alimentos y sus beneficios




Verduras:son imprescindibles o para nuestra salud. Al igual que las
frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de desórdenes y enfremedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, coniderada una de las más saludables del mundo. A continuación nos ocupamos las diferentes clases de verduras.



Frutas:es un tesoro para la salud. Sus vitaminas, antioxidantes, actúan contra enfermedades. Las impresionantes propiedades de las frutas se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general. Afectan a los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales, procuran valiosas sales a nuestro organismo, benefician a la belleza de nuestro cuerpo y muy especialmente la belleza de nuestra piel. Son fundamentales en la dietas de adelgazar que son sanas y miran por nuestro equilibrio, belleza y salud. Comer fruta es sínónimo de salud y de sentirse bien.





La carne, sea del tipo y origen que sean, contienen proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas.
En este sentido, las proteínas que contiene la carne son de alto valor biológico, dado que contienen una interesantísima y buena presencia de los ocho aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.
No obstante, la grasa de la carne animal tiende a ser rica en colesterol y ácidos grasos saturados.
A pesar de ello, puede distinguirse entre carnes magras y grasas, dependiendo de su contenido en grasas.
En cuanto a las vitaminas, destacan principalmente las vitaminas del grupo B. Además, entre el 60 y el 80% es agua.