martes, 21 de septiembre de 2010

Evaluacion


CONCEPTO
El concepto de evaluacion se refiere a la accion de señalar, aplicar, explicar, estimar, apreciar, o kcalcular el valor de algo.
TIPOS DE EVALUECAION.
diagnostica.
formativa.
sumativa.
La evaluación formativa.
Que se caracteriza por no tener calificación, sino una apreciación de la calidad del trabajo académico realizado, pues es la que nos permite determinar en cada segmento o tramo del Curso o Carrera los resultados obtenidos
.
La evaluacion sumativa
es una evaluacion sumativa o evaluacion academico que se suma y luego se divide para obtener una evaluacion

ESCUEAS FRANCESA SUECA Y ALEMANA


  • Escuela Francesa: Fundada por Francisco Amorós y Ondeano(1770-1848) caracterizada por una concepción natural y utilitaria de los ejercicios físicos, son acciones de carácter global, donde el cuerpo participa como un todo y se prepara para la vida adulta el individuo. Se pretende una mejora de la forma física para perfeccionar los movimientos naturales, lograr dominio corporal de las acciones y conseguir un cuerpo esteticamente bello.
  • Escuela Sueca: Creada por Pier Henrich Ling(1776-1839) quien fue médico y militar. Gimnasia creada para una educación integral del niño desde el desarrollo anatomofisiológico, tambien para desarrollar el sentido estético y corrección de los defectos fisicos. Se busca un modelo de salud corporal a traves de la gimnasia, con ejercicios analíticos, construidos, excesivo estatismo, orden y uso de voces de mando. Esta escuela Sueca evoluciona a la escuela Neosueca.
  • Escuela alemana. Fundada por Guts Muths(1759-1859) y Friederich Ludwing Jahn(1778-1852). Muths se orienta por la construccion de ejercicios con fines curativos y educativos. persigue igualmente alcanzar un rendimiento motor en las acciones. Hay una delimitación del espacio, el tiempo, la actuación y los aparatos que podían verse en los bosques, cuerdas, postes, pesas, barras etc. Jahn, en cambio tenia otra concepcion, e introdujo un caracter mas político y militar a la gimnasia, evolucionando desde prácticas al aire libre de Muths a locales cerrados y alejados de las ciudades. Sus ejercicios estaban caracterizados por la práctica de juegos violentos, donde se desarrollaba la capacidad de sufrimiento y el espiritu de combatividad a través de carreras, saltos y luchas, era un método exigente, parcialista y discriminatorio.

conceptos


EDUCACION FISICA.
La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados. El profesor de Educación física se convierte en un experto observador de las conductas motrices de sus alumnos, y una vez catalogadas y sistematizadas, trata de sugerir o plantear las situaciones motrices que provocan la optimización de las conductas observadas en función de un determinado proyecto pedagógico y de aquello que sea de mayor interés y congenien para la persona afectada (lagartera,2000)

La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.
D
IFERENCIAS ENTRE DEPORTE Y RECREACION.
El deporte es una actividad fisica en la que se debe respetar algunas normas y se realiza con un afan competivo. Aunque la capacidad fisica suele ser la clave del deporte hay algunas caracteristicas que son muy importantes como son la agudeza mental y la forma de entrenamiento o nutricion que tiene el competidor.
La recreacion se define como el objeto de recrear una accion que te permita mejorar en ciertas capacidades ya sea motrices o intelectuales.
La diferencia entre deporte y accion es que el deporte se rige bajo normas de competencia y la recreacion en la habilidad que tiene una persona para proponer formas de solucion de ideas en ellas se ve la capacidad de adaptacion de una persona.


lunes, 20 de septiembre de 2010

metodologia cardiovascular




La resistencia cardiovascular tal vez sea uno de los aspectos más estudiados debido a la participación predominante de diversos sistemas.
El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energía proporcionada por los alimentos posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.
Al realizar un ejercicio físico, durante los primeros segundos, la energía, se ve liberada de forma anaeróbica por los fosfatos energéticos almacenados en el músculo.


Inmediatamente después, un segundo mecanismo complementario se encarga de aportar energía mediante un corte anaeróbico del glicógeno de la célula muscular(el glicogeno de la celula muscular es el segundo almacen de glucosadel cuerpo).


Por último , en el curso de los cuatro primeros minutos de cualquier ejercicio físico, se pone en marcha el tercer mecanismo que sustituye el aporte anaeróbico de energía por una oxidación aeróbica del glucógeno y de los ácidos grasos. Para lograr tal propósito, el oxígeno del aire ha de volver al músculo a través de la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea, aseguradas ambas por el sistema cardiorrespiratorio.


y en general estos tres mecanismos del sistema cardiovascular ayudan a tener un mejor rendimiento en la vida deportiva.




Unidad.Uno


INDICE DE MASA Y PESO.

El indice de masa cultural es un estandar para conocer la situacion de nuestro peso en relacion con la altura.Nos permite conocer si nuestra talla es la adecuada.

esto se mide de es esta manera:

peso en kg entre talla al cuadrado

y esta es la tabla de indice de masa


resumen mujeres hombres

bajo peso: IMC menos de 19 menos de 20

peso normal: IMC de 19 a 23.9 de 20 a 24.9

sobre peso: IMC de 24 a 29.9 de 25 a 29.9

obesidad: IMC de 30 a 40 de 39 a 49